Anam vigilará el impacto de islas de ICA

Temas:

No todo quedó escrito en el tema de las islas artificiales que construye ICA Panamá y Grupo Los Pueblos.

Según la directora nacional de Protección de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Natalia Young, se usará el programa de monitoreo de calidad de aguas para corroborar si la obra realmente no afecta las corrientes marinas.

Por ahora, informó, se han habilitado cinco puntos de monitoreo en el área de la bahía de Panamá, pero hay que ampliarlos para obtener un resultado más efectivo. “Este sistema detectará cualquier cambio negativo que produzca el curso de la construcción de las islas en las corrientes”, aseveró.

En el caso de que se detecte alguna irregularidad, se tendría que suspender la obra y revaluar los estudios de impacto ambiental aprobados para el proyecto.

No obstante, dijo Young, para que esta supervisión sea aún más exhaustiva, se necesita la aprobación de la norma primaria de Calidad Ambiental de las Aguas Marinas y Costeras, que se encuentra en la Presidencia.

Alfredo Alemán, vicepresidente de Grupo Los Pueblos, dijo estar convencido de que los resultados de la vigilancia que realizará la Anam, marcarán lo mismo que establecen los estudios de impacto ambiental que, en un principio, aprobó la institución para la realización de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...