Anam vigilará el impacto de islas de ICA

Temas:

No todo quedó escrito en el tema de las islas artificiales que construye ICA Panamá y Grupo Los Pueblos.

Según la directora nacional de Protección de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Natalia Young, se usará el programa de monitoreo de calidad de aguas para corroborar si la obra realmente no afecta las corrientes marinas.

Por ahora, informó, se han habilitado cinco puntos de monitoreo en el área de la bahía de Panamá, pero hay que ampliarlos para obtener un resultado más efectivo. “Este sistema detectará cualquier cambio negativo que produzca el curso de la construcción de las islas en las corrientes”, aseveró.

En el caso de que se detecte alguna irregularidad, se tendría que suspender la obra y revaluar los estudios de impacto ambiental aprobados para el proyecto.

No obstante, dijo Young, para que esta supervisión sea aún más exhaustiva, se necesita la aprobación de la norma primaria de Calidad Ambiental de las Aguas Marinas y Costeras, que se encuentra en la Presidencia.

Alfredo Alemán, vicepresidente de Grupo Los Pueblos, dijo estar convencido de que los resultados de la vigilancia que realizará la Anam, marcarán lo mismo que establecen los estudios de impacto ambiental que, en un principio, aprobó la institución para la realización de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...