Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASAMBLEA NACIONAL

Anati pasa el tercer debate

Solo falta la sanción presidencial para que la Anati se convierta en ley y pase a formar parte del Ministerio de Vivienda.

Temas:

Anoche el pleno de la Asamblea Nacional le dio tercer debate al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Ahora solo falta la sanción del presidente Ricardo Martinelli para que la Dirección General de Catastro, la Dirección Nacional de Reforma Agraria, el Programa Nacional de Administración de Tierras y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia se fusionen en esta nueva entidad, que a su vez estará adscrita al Ministerio de Vivienda.

Ayer, miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil manifestaron su satisfacción por haber sido incluidos durante el segundo debate de ese proyecto como participantes en el proceso de titulación de tierras.

“Es el reconocimiento a la lucha de todas aquellas comunidades de sectores campesinos y costeños que defendieron en todo momento sus derechos y reconocimiento de sus tierras”, sostuvo César Carrasquilla, presidente del Consejo, que se encarga de mantener una comunicación con las autoridades y dueños tierras con derechos posesorios.

Mientras, en la Comisión de Presupuesto los diputados tenían previsto aprobar el presupuesto general del Estado. En la agenda figuraba la propuesta, pese a que el Ejecutivo aún no había aprobado el nuevo proyecto modificado.

Lo que sí aprobaron fue un crédito adicional por $50 millones a favor del Ministerio de Seguridad para la compra de equipos de seguridad. Entre ellos, una aeronave por $5.6 millones de dólares y cinco helicópteros por 10.1 millones. También adquirirán armas y municiones por $4 millones, así como la renovación de la flota vehicular de 471 vehículos por $11.4 millones para la Policía Nacional.

Los diputados también le dieron el visto bueno a un traslado de partida a la Caja de Seguro Social (CSS) por $15 millones para la construcción de centros de salud, rehabilitación de policlínicas, compra de insumos médicos y pago de pensiones por incapacidades parciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...