Ancianos acuden a recibir su quinto pago

Temas:

Edilsa de Quintana asistió hoy por quinta vez a la Caja de Ahorros de Las Colinas, en San Miguelito, a cobrar su cheque del programa “100 a los 70” que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Acompañada de una sobrina, Edilsa –de 75 años– llevaba en la mano la lista del supermercado y las recetas para comprar las medicinas para su diabetes.

Y es que alimentos y medicamentos son las principales necesidades de los 70 mil 473 adultos mayores que forman parte del programa.

A Las Colinas llegaron varios adultos mayores en silla de ruedas, asistidos por sus familiares. Otros, bastón en mano, formaban largas filas para ingresar al banco y cobrar el bono.

Esto se registró a pesar de que el Mides informó que los abuelitos que estén muy enfermos podrían enviar a un representante legal a cobrar el bono. El pago, que empezó el pasado martes, se extenderá hasta el 26 de junio en las agencias del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

La directora del programa “100 a los 70”, Jessica Pérez, indicó que para este quinto pago –de 200 dólares para cada adulto mayor– se realizó un desembolso de 14 millones 97 mil 495 dólares. En fondo hay 84 millones para hacerle frente a este pago hasta el próximo 31 de diciembre, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...