levantan censo para conocer el número de personas que residen en asilos

Ancianos deberán esperar

Los adultos mayores que viven en asilos tendrán que pasar por lo menos dos meses más sin recibir el cheque de ‘100 a los 70’, ya que se está haciendo un censo.

Temas:

Por lo menos dos meses más tendrán que esperar los adultos mayores que no reciben una pensión de retiro y viven en asilos, para obtener los beneficios del programa “100 a los 70”.

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzaron a levantar un censo para conocer la cifra real de personas de la tercera edad que habitan en estas casas hogares, así como cuántas de ellas hay en el país.

Y es que según Yamileth Zambrano, directora del programa, cuando terminen de levantar el censo los responsables del departamento de Asesoría Legal del Mides deberán establecer los mecanismos legales para que estas personas puedan gozar del beneficio.

Zambrano explicó que el pago a los ancianos que residen en estos hogares se está analizando porque existe un conflicto entre quienes desean administrar el dinero y lo que señala el programa.

Los administradores de los asilos perciben que son ellos a quienes les corresponde recibir y administrar el dinero, porque son los encargados de las atenciones que los adultos mayores reciben.

No obstante, señala el Mides, el programa está dirigido a las personas mayores de 70 años y, por tanto, son ellas a quienes les toca recibir los beneficios económicos de este subsidio.

En septiembre de 2008 el Mides había informado que en unos 12 hogares subsidiados por este ministerio residían unas 800 personas mayores de 60 años. Precisaron, además, que cada uno de esos centros recibía entre 10 mil y 36 mil dólares anuales, de acuerdo con sus necesidades.

El programa, una promesa de campaña del actual gobierno, comenzó el 15 de septiembre cuando se hizo el primer desembolso a unos 25 mil beneficiados. El pasado lunes, 16 de noviembre, el gobierno desembolsó la segunda partida del programa en el que actualmente se han inscrito unas 56 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...