CSS.

Anfacss llama a paro de 72 horas

Se prevé otra semana intensa para los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS). Ayer la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), reunida en asamblea general, decidió irse a otro paro de 72 horas el lunes 21, el martes 22 y el miércoles 23 de agosto.

Así lo explicó Gabriel Pascual, dirigente de Anfacss, quien agregó que el martes marcharán a las 4:00 p.m. desde el complejo hospitalario hasta la Presidencia.

Los piquetes y cierres de calles nuevamente formarán parte de las medidas de presión para exigirle a las directivas de la CSS, un aumento salarial y solución al problema de la escasez de medicamentos -entre otros-.

Mientras tanto, el director de la institución, René Luciani, analiza la propuesta presentada por los sindicalistas el pasado viernes, donde piden que el incremento salarial se aplique un 50% en 2007 y el otro 50% en 2008.

No obstante, el equipo nombrado por Luciani para negociar con los gremios sindicales ha expresado que de asumir el aumento que los trabajadores reclaman, las reservas del programa de Riesgo, Enfermedad y Maternidad de la CSS se agotarían antes de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...