RENÉ LUCIANI ENVÍA CARTA.

Anfacss salió a las calles pero no obtuvo respuesta

Administrativos de la CSS salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales. Administrativos de la CSS salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales.
Administrativos de la CSS salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales.

Disgustos, insultos, malos ratos y un gran tranque vehicular fue lo que imperó ayer desde las 10:00 a.m. en la Vía Transístmica, a la altura del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, cuando al menos 100 funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales.

Los funcionarios también cerraron los cuatro paños de la Vía España, donde está ubicado el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS.

Lawrence Allen, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), señaló que ayer vencía el período que le habían dado al director de la CSS, René Luciani, para que les diera una respuesta.

En vista de que no recibieron ninguna notificación de parte de la dirección de la CSS, el lunes anunciarán las nuevas medidas de presión que efectuarán.

Las protestas de ayer se extendieron también al interior del país. En Colón los empleados se tomaron nuevamente las oficinas administrativas de la policlínica Manuel Amador Guerrero.

Carta

Ayer, Luciani en una carta abierta a los funcionarios recordó que durante varias semanas han sostenido una serie de reuniones con miembros de las referidas organizaciones en las que se les ha explicado la realidad económica y financiera de esa institución.

"La administración, consciente de que el principal punto para algunos gremios es el tema salarial, ha analizado el tema de forma seria y responsable en el marco de la realidad económica y financiera institucional", explica Luciani en la carta.

Añade además que en cuanto a ese punto las decisiones tienen que ser adoptadas con mucha responsabilidad porque no solo está en juego el presente y futuro de los que laboran en la CSS sino también de los más de dos millones de panameños que han depositado su confianza en quienes en estos momentos administran la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...