FISCALIZACIÓN. MEGAPROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PROTAGONIZARÁN EL AÑO 2008.

Año de inversión millonaria

Se inician los trabajos de la cinta costera y estará en pleno auge el proyecto de saneamiento de la bahía.

‘Se debe reforzar la cultura de rendición de cuentas y la participación ciudadana’: Dani Kuzniecky.

MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total. MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total.
MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total.

El año que hoy empieza marcará un hito en la historia de Panamá. Grandes proyectos de infraestructura cuyas inversiones superarán los 4 mil 300 millones de dólares se iniciarán o estarán en plena construcción durante 2008, sin contar las inversiones que se harán en materia portuaria.

Encabeza la lista el programa de ampliación del Canal de Panamá que, a finales de 2008, dará a conocer qué consorcio se encargará del diseño y construcción del tercer juego de esclusas a un costo de cerca de 3 mil millones de dólares.

Le siguen el inicio de los trabajos para la cinta costera y la continuación de la autopista Panamá-Colón, cuyo período de mayores labores será este año. También tomará velocidad el proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

Ante tal movimiento de millones se imponen procesos transparentes de gestión. "Nunca habrá suficiente cantidad de ojos en el Gobierno que estén pendientes de la transparencia en la gestión pública. Si reforzamos la cultura de rendición de cuentas y le damos la facultad para que la ciudadanía misma se convierta en fiscalizadora, serán mecanismos que pueden dar buenos resultados", señaló el ministro de Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky.

El funcionario confía en que con la creación del Tribunal de Cuentas se termine de "cerrar el círculo" de la estrategia del Gobierno en esta materia.

Vea Inversiones en infraestructura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...