Anomalías causaron suspensión: Corte

Temas:

Cerca de medio centenar de irregularidades fueron halladas en cuatro despachos de jueces de circuito, cuyos titulares fueron suspendidos del cargo por órdenes de la Sala IV de Negocios Generales de la Corte Suprema.

Haciendo uso de un reciente acuerdo que les otorga esa facultad, los magistrados de la Sala IV –Harley Mitchell, Esmeralda de Troitiño y Víctor Benavides– ordenaron la suspensión, sin derecho a sueldo, de los jueces Rubén Royo (sexto penal); Felipe Fuentes (séptimo penal); Ricardo Mazza (juez segundo en La Chorrera que atiende casos penales y civiles) y Xiomara de Wilson (segunda civil de Colón).

Fuentes vinculadas con los procesos de auditoría practicados a esos despachos, aseguraron que entre las anomalías se encuentran, por ejemplo, que se le otorgaba libertad al imputado pero no se le notificaba de la sentencia, y demoras en la elaboración de la boleta de conducción.

Sumado a ello, dijeron, se hallaron expedientes en espera de trámites desde principios de la década de 1990, y otros casos sin resolver, pese a que los fiscales habían solicitado sobreseimiento.

Ante esos resultados, la Sala IV acogió un pedido de Mitchell de suspender a los jefes de esos despachos mientras se realiza la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...