Antena de celular provoca protesta

QUEJA. Residentes bloquean calles. QUEJA. Residentes bloquean calles.
QUEJA. Residentes bloquean calles.

Los moradores de Ciudad Radial anunciaron una protesta de forma indefinida para oponerse a la instalación de otra antena de telefonía móvil en los predios.

Desde las 6:00 a.m. cerraron los dos accesos de la barriada que se conectan con la entrada del Corredor Sur, en protesta por la antena que instala la compañía Digicel. Esta sería la tercera antena que colocan en el sector.

El bloqueo de estas dos vías, consideradas un desahogo vehicular importante, creó un tranque crítico a lo largo de la vía José Agustín Arango, que terminó por recargar la Domingo Díaz.

Magali Asprilla, moradora del sector, informó de que todas las casas que están ubicadas a menos de 10 metros del sitio donde se ubicará la torre, están en peligro.

“Estas torres se pueden caer, porque sabemos por experiencia que estos terrenos son inestables. La barriada se construyó sobre un gran manglar”, explicó Asprilla.

Agregó que la instalación ha provocado constantes apagones que dañan los electrodomésticos.

Lo más importante, según Asprilla, es que la empresa violó uno de los artículos de la resolución del 28 de octubre de 2008 de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos, que señala que tenían que realizar actividades informativas entre los ciudadanos antes de empezar los trabajos.

“Todos los días cerraremos las calles hasta que nos aseguren que no pondrán la antena”, dijo Asprilla.

El representante de Digicel, César Peñaloza, informó de que la empresa tiene los permisos de instalación, que no se obtienen si no se presentan pruebas de que han realizado un proceso de “socialización” en las comunidades involucradas. “Si no llegamos a un acuerdo, evaluaremos el traslado”.

Estas protestas empeoraron el tranque vehicular en las principales vías de la ciudad, que ni el Ministerio de Obras Públicas ni la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre han podido explicar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...