SEGURO SOCIAL.

Anuncian marcha por reformas

Al acercarse el fin del diálogo por la Caja de Seguro Social, la organización Alternativa Patriótica Popular (APP) convocó a la ciudadanía a participar en una marcha contra el llamado pacto de Gamboa, que se realizará el 24 de noviembre a las 4:00 p.m. desde la Plaza Porras hasta la Plaza 5 de Mayo.

Luis González Marín, secretario general de APP, dijo ayer que "luego de la traición inferida al pueblo panameño por algunos sectores obreros y magisteriales, en complicidad con el Gobierno y la empresa privada, no queda otro recurso que volver a las calles".

Entre los peligros que detalló González, derivados del pacto de Gamboa, citó la aprobación del sistema de dos pilares que da pie, según él, a la privatización del sistema de pensiones y de las reservas de la Caja, y a la tercerización de los servicios médicos.

El programa de riesgos profesionales, apuntó, quedará en manos privadas, mientras que se reducirán los servicios a jubilados y aumentarán las cotizaciones.

El dirigente cuestionó que el Gobierno vaya a permitir un incremento en enero próximo de las tarifas de la electricidad, que se siga elevando el costo de la canasta alimentaria, que suban los pasajes del transporte provincial, y, mientras tanto, el salario mínimo siga sin ajustarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...