Anuncian sanciones por retraso en la entrega de bonos escolares

En la provincia de Panamá, 266 mil 914 alumnos tienen derecho a bono y mochila. Algunos directores no retiraron las mochilas a tiempo.

Temas:

Polémica por entrega de bono escolar. LA PRENSA/Archivo Polémica por entrega de bono escolar. LA PRENSA/Archivo
Polémica por entrega de bono escolar. LA PRENSA/Archivo

Los directores de escuelas oficiales que condicionaron la entrega del bono escolar a la presentación del recibo de matrícula, serán sancionados. Así lo dijo Reymundo Hurtado Lay, director nacional de Educación.

Sin embargo, Hurtado no explicó si además de la amonestación verbal los administrativos podrían recibir alguna otra sanción, ya que hay de diversas clases, y depende de las veces en que se haya incurrido en la falta.

Dijo que ellos [el Ministerio de Educación] se basan en la ley y que todo está recogido en el Decreto 100 [del 14 de febrero de 1957] sobre deberes y derechos de directivos y directores. Ninguno de los 42 artículos del decreto establece sanciones.

El primer día de clases –el pasado 8 de marzo– fue constante la queja de padres de familia porque les pedían el recibo de matrícula para entregarles el bono.

Una solicitud que se mantuvo ayer en escuelas de Panamá centro y San Miguelito. “Hubo malos entendidos y se están corrigiendo”, dijo la subdirectora técnico administrativa de la regional de Educación de San Miguelito, Iveth Montalvo, sobre el tema. En la provincia de Panamá, 266 mil 914 estudiantes deben recibir el bono y la mochila escolar.

Hurtado reconoció que hubo complicaciones en la distribución de ambos artículos, y explicó que entre las anomalías halladas están exigir el recibo de matrícula para entregar el bono, y la falta de previsión de algunos directores que no retiraron las mochilas a tiempo.

Esta conducta, dijo, muestra “negligencia y poco interés por su responsabilidad”, y agregó que el funcionario que no cumpla con su deber será sancionado.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que la educación oficial “es gratis” y no se puede condicionar la entrega del bono al recibo de matrícula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...