Aparecen 213 víctimas envenenadas

Temas:

Doscientos nuevos casos de probables afectados por el jarabe envenenado con dietilene glycol han sido reportados a la Fiscalía Superior Especial.

La novedad fue calificada como “inexplicable” por el fiscal Dimas Guevara, al no entenderse la causa por la que este grupo de personas aguardó hasta ahora para acudir a su despacho e informar de lo sucedido.

El expediente del caso no está en manos del fiscal Guevara, ya que se encuentra en el despacho del procurador encargado, Giuseppe Bonissi, quien debe preparar la esperada vista fiscal.

Guevara –quien se limitó a decir que le preocupa la “magnitud del problema”– no precisó la cantidad de personas que se le han acercado este mes, pero Gabriel Pascual, dirigente del Comité de Familiares por el Derecho a la Vida, citó la cifra de 213 personas.

Guevara anunció que mientras la vista fiscal no sea remitida al Órgano Judicial, seguirá atendiendo denuncias y procesando casos de personas que alegan haber consumido los medicamentos envenenados que elaboró y distribuyó la Caja de Seguro Social en el año 2006.

Hasta el momento, 160 personas han muerto como resultado de ese envenenamiento masivo.

VEA Surgen más víctimas del dietilene glycol

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...