Aparecen 213 víctimas envenenadas

Temas:

Doscientos nuevos casos de probables afectados por el jarabe envenenado con dietilene glycol han sido reportados a la Fiscalía Superior Especial.

La novedad fue calificada como “inexplicable” por el fiscal Dimas Guevara, al no entenderse la causa por la que este grupo de personas aguardó hasta ahora para acudir a su despacho e informar de lo sucedido.

El expediente del caso no está en manos del fiscal Guevara, ya que se encuentra en el despacho del procurador encargado, Giuseppe Bonissi, quien debe preparar la esperada vista fiscal.

Guevara –quien se limitó a decir que le preocupa la “magnitud del problema”– no precisó la cantidad de personas que se le han acercado este mes, pero Gabriel Pascual, dirigente del Comité de Familiares por el Derecho a la Vida, citó la cifra de 213 personas.

Guevara anunció que mientras la vista fiscal no sea remitida al Órgano Judicial, seguirá atendiendo denuncias y procesando casos de personas que alegan haber consumido los medicamentos envenenados que elaboró y distribuyó la Caja de Seguro Social en el año 2006.

Hasta el momento, 160 personas han muerto como resultado de ese envenenamiento masivo.

VEA Surgen más víctimas del dietilene glycol

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...