afectados por dietilene glycol rechazan fallo.

Apelan sobreseimiento de agentes SPI

La fiscal Haxilia Henríquez tenía hasta hoy, miércoles, para apelar el fallo que sobreseyó a los SPI.

TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento. TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento.
TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento.

Mientras que los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, afectados por el dietilene glycol, presentaron ayer su apelación al fallo que absolvió al director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, y otros tres funcionarios de esa institución por un enfrentamiento entre ambas partes, en julio de 2007, al Ministerio Público se le termina hoy el plazo para hacer lo propio.

Abogados de este comité presentaron ayer ante el Segundo Tribunal de Justicia, la apelación a este fallo que emitió, el pasado 16 de junio, el juez octavo de circuito penal de Panamá, Raúl Vergara, en la que eximía de manera definitiva de los cargos de abuso de autoridad y privación de libertad a Gómez, Jorge Peralta, Omar Berrío y Eric Espino Rodríguez.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal Decimoquinta de circuito, Haxilia Henríquez, quien efectuó la instrucción sumarial de este caso, analiza si presenta una apelación sobre este dictamen.

Otras fuentes judiciales consultadas establecieron que a la fiscal Henríquez se le vence el plazo hoy, miércoles, para anunciar la apelación.

Durante la audiencia preliminar de este caso, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Vergara que abriera causa criminal contra los cuatro imputados tras señalar que había suficientes pruebas para ello.

FECHAS RELEVANTES

19 DE JULIO DE 2007: Ocurrió el altercado entre afectados por el dietilene glycol y agentes del SPI.

10 DE JUNIO DE 2007: Se realizó la audiencia preliminar del caso, en el Juzgado Octavo Penal.

16 DE JUNIO DE 2007: El juez octavo de circuito penal de Panamá, Raúl Vergara, absuelve de los cargos a agentes del SPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...