afectados por dietilene glycol rechazan fallo.

Apelan sobreseimiento de agentes SPI

La fiscal Haxilia Henríquez tenía hasta hoy, miércoles, para apelar el fallo que sobreseyó a los SPI.

TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento. TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento.
TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento.

Mientras que los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, afectados por el dietilene glycol, presentaron ayer su apelación al fallo que absolvió al director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, y otros tres funcionarios de esa institución por un enfrentamiento entre ambas partes, en julio de 2007, al Ministerio Público se le termina hoy el plazo para hacer lo propio.

Abogados de este comité presentaron ayer ante el Segundo Tribunal de Justicia, la apelación a este fallo que emitió, el pasado 16 de junio, el juez octavo de circuito penal de Panamá, Raúl Vergara, en la que eximía de manera definitiva de los cargos de abuso de autoridad y privación de libertad a Gómez, Jorge Peralta, Omar Berrío y Eric Espino Rodríguez.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal Decimoquinta de circuito, Haxilia Henríquez, quien efectuó la instrucción sumarial de este caso, analiza si presenta una apelación sobre este dictamen.

Otras fuentes judiciales consultadas establecieron que a la fiscal Henríquez se le vence el plazo hoy, miércoles, para anunciar la apelación.

Durante la audiencia preliminar de este caso, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Vergara que abriera causa criminal contra los cuatro imputados tras señalar que había suficientes pruebas para ello.

FECHAS RELEVANTES

19 DE JULIO DE 2007: Ocurrió el altercado entre afectados por el dietilene glycol y agentes del SPI.

10 DE JUNIO DE 2007: Se realizó la audiencia preliminar del caso, en el Juzgado Octavo Penal.

16 DE JUNIO DE 2007: El juez octavo de circuito penal de Panamá, Raúl Vergara, absuelve de los cargos a agentes del SPI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...