Niegan investigación contra religiosos.

Apelarán fallo a favor de Brown

El fiscal tercero del Circuito de Veraguas, Ángel Gómez, anunció que apelará la decisión del Juzgado Primero del Circuito de Veraguas, ramo penal, que establece que no hay méritos para abrir una investigación en contra del Obispo de la Diócesis de Veraguas, Oscar Mario Brown y el sacerdote José Schmichuizen, director del Instituto Jesús Nazareno, por el caso en el que se condenó al sacerdote Roberto González por acoso sexual contra estudiantes de ese centro educativo.

Gómez señaló que dentro del referido proceso había solicitado investigar a ambos religiosos porque a pesar de que conocían los casos de abusos sexuales en contra de los estudiantes no lo pusieron en conocimiento de las autoridades judiciales.

El fiscal también indicó que a pesar de estar de acuerdo con el resultado del juicio contra el cura, apelará la decisión emanada del Juzgado Primero Ramo Penal por considerar que la pena es "un tanto baja para el tipo de delito por el que se juzgó al sacerdote".

En tanto que el abogado de la defensa, Alex González, dijo que una vez su cliente se notifique del fallo interpondrán la apelación ante el Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...