Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASAMBLEA. EL JUEVES 23 DE MARZO SE HARÁ LA SESIÓN ESPECIAL.

Aplazan votación de nuevo Defensor

Los candidatos y los diputados tendrán hoy un convivio ‘de contacto’ en un salón de la Asamblea.

En la página electrónica del Órgano Legislativo puede verse la papeleta de votación para elegir al funcionario.

La junta directiva ampliada –que incluye los jefes de las diferentes bancadas– de la Asamblea Nacional postergó para el jueves 23 de marzo la sesión donde se escogerá al nuevo Defensor del Pueblo.

Según el jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Dorindo Cortez, la posposición se debe a que las actas con las intervenciones de los 77 aspirantes al cargo aún no están listas. Y estas, agregó Cortez, "son parte del procedimiento para que la votación pueda realizarse".

Las reuniones de las bancadas de oposición y de gobierno previstas se realizaron ayer, sin que aún se haya hecho público la preferencia por algún candidato. Incluso el jefe de la bancada panameñista, el diputado José Luis Varela, comentó que "el aplazamiento de la elección dará más tiempo para analizar las propuestas de los aspirantes".

En la página electrónica de la Asamblea aparece desde ayer la papeleta que usarán los diputados para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. La papeleta registra a los 77 aspirantes con sus fotos y un número a mano izquierda, que representa el orden en que cada uno de los candidatos participó durante el proceso de evaluación en la Comisión legislativa de Derechos Humanos.

Todas las fuentes consultadas aseguran que, hasta el momento, el Gobierno no ha impuesto un candidato a su bancada –mayoritaria– en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...