Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

3 mil 247 escuelas SE benefician CON ESTE FONDO EDUCATIVO

Aplican controles en FECE

En 2007, en el distrito de San Miguelito estalló un escándalo de malos manejos de los dineros del FECE. Por esta causa hay unas 30 personas detenidas.

Temas:

Un nuevo manual sobre cómo usar los fondos de matrícula y bienestar estudiantil comenzará a utilizar en 2010 el Ministerio de Educación (Meduca).

Así lo informó, ayer, la directora nacional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), Ana Gloria Román, al tiempo que explicó que se trata de un manual de procedimiento que en estos momentos está siendo analizado por la Contraloría General de la República.

Aseguró que el manual recoge los pasos que deben seguirse para usar estos fondos, con base en la Ley 22 de Contrataciones Públicas. Es decir, que todos los procedimientos deben realizarse a través del sitio web PanamaCompra.gob.pa.

La regulación se anuncia luego de que, en 2007, se descubriera un desfalco a los fondos del programa en el distrito de San Miguelito, que dio pie a una investigación que dejó al descubierto una lesión de un millón 568 mil 63 dólares. Por este caso hay 30 personas detenidas.

Román indicó que una vez que la Contraloría General de la República apruebe el manual de procedimiento, se comenzará una capacitación masiva que abarcará a unos 6 mil funcionarios, entre ellos directores, administradores y contables de los planteles educativos.

Este manual le enseñará a los responsables de manejar los fondos cómo aprovechar el dinero proveniente del seguro educativo, de forma clara y sin interpretaciones, añadió.

Informaciones del Meduca indican que de los dineros del FECE se benefician 3 mil 247 planteles públicos y aproximadamente 690 mil estudiantes.

Este año, dijo Román, se entregaron tres partidas, que totalizaron $36 millones, a los colegios que justificaron el uso del dinero. Agregó que a diferencia de otros años, están supervisando los planteles y orientando a los directores sobre cómo utilizar el fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...