Apoyan documental a favor de la III fase

Temas:

respaldo. Los residentes de El Chorrillo están a favor del proyecto gubernamental en la cinta costera. LA PRENSA/Ana Rentería respaldo. Los residentes de El Chorrillo están a favor del proyecto gubernamental en la cinta costera. LA PRENSA/Ana Rentería
respaldo. Los residentes de El Chorrillo están a favor del proyecto gubernamental en la cinta costera. LA PRENSA/Ana Rentería

El Gobierno impulsa la tercera fase de la cinta costera a través de un documental que comenzó a filmarse en El Chorrillo.

Ayer se dieron cita en ese corregimiento para tal fin el presidente de la República, Ricardo Martinelli; el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, y el diputado y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez.

Gálvez explicó que organiza la filmación para proyectar una reseña histórica de El Chorrillo, y a la vez impulsar la tercera fase.

“Yo me estoy encargando de ese tema, así como de sus gastos”, indicó el parlamentario, quien además citó a varios moradores del corregimiento para que participaran del proyecto visual.

En ese sentido, señaló que fue él quien invitó a Martinelli y a Shamah para que tomaran parte en filme, cuyo costo y tiempo de duración aún no ha sido definido. “Esto forma parte de nuestra campaña a favor de la tercera fase”, expresó.

Ana Elena Porras, miembro del Frente Nacional para la Defensa y Conservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Panamá, cree que el gobierno debe hacer este tipo de documentales para promocionar el patrimonio y no obras que afectan la historia del país.

“El tema del patrimonio no es un asunto de clases sociales, sino de toda una nación, y para esta tercera fase se necesita consulta”, dijo la activista.

Las declaraciones de Porras también se dan con relación a las marchas que organiza Gálvez, con moradores de El Chorrillo, hacia el Casco Antiguo en apoyo a la III fase de la cinta costera que promueve el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...