Apoyan transformación

La Confederación Nacional de Padres de Familia anunció su respaldo al plan piloto de transformación de la educación media.

Temas:

CONFERENCIA. Padres de familia piden al Gobierno garantizar la educación media. LA PRENSA/Jorge Fernández CONFERENCIA. Padres de familia piden al Gobierno garantizar la educación media. LA PRENSA/Jorge Fernández
CONFERENCIA. Padres de familia piden al Gobierno garantizar la educación media. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Educación (Meduca) recibió ayer el respaldo público de la Confederación Nacional de Padres de Familia para el proyecto de transformación curricular que se implementa en varios centros educativos.

La confederación, además, cuestiona a los dirigentes magisteriales que se oponen a la transformación y los acusa de querer “secuestrar la educación”. Incluso, Aixa de Gómez, presidenta de la confederación, acusó a los dirigentes Andrés Rodríguez y Juan Ramón Herrera de “intimidar” a los docentes que no apoyan los cambios.

“No le permitiremos a estos señores que jueguen con la educación de nuestros hijos”; dijo Gómez en conferencia de prensa convocada ayer en la tarde por el Meduca.

La declaración pública de la confederación se da un días después de que el Ministerio ordenó el cierre del Instituto Comercial Panamá (ICP) por considerar que no existen garantías para el normal desenvolvimiento de la actividad académica del plantel.

El pasado martes, los docentes del turno vespertino del ICP declararon un paro de labores para oponerse a la transformación curricular.

Por su parte, los docentes y los padres de familia del colegio José Dolores Moscote manifestaron sus inquietudes por la transformación curricular.

Sin embargo, ayer, el presidente del club de padres de familia de dicho plantel, Remberto Sánchez y el presidente del club de padres de familia del ICP, Naismith Mojica, declararon su acuerdo con el proyecto de transformación.

Mojica convocó a los padres de familia del ICP a una reunión mañana para analizar el futuro de las clases del colegio.

Al respecto, el dirigente magisterial Ramón Herrera solicitó a la Confederación de Padres de Familia que se lea la Ley Orgánica de Educación.

A juicio de Herrera, el decreto 944 que crea la transformación curricular, contiene 18 “violaciones” a las normas que regulan la educación y la profesión de docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...