SUMAN 50 LOS DETENIDOS EN RELACIÓN AL GRUPO INTERNACIONAL DE RAYO MONTAÑO.

Apresados dos abogados por nexos con narcos

Dos abogados, un campesino de 70 años, que no sabe conducir pero que era propietario de un auto Mercedes Benz, y un mensajero, todos panameños, fueron arrestados por orden de la Fiscalía Primera de Drogas debido a sus supuestos nexos con la organización del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño.

El fiscal José Ayú Prado, encargado de las sumarias, informó que uno de los abogados implicados, cuyo nombre no dio a conocer, fue quien tramitó la documentación para que zarpara la embarcación "Gladiador" en diciembre de 2006, a pesar de que estaba confiscada por este caso. El barco navegó de Panamá a Costa Rica y a su regreso fue recapturado en el puerto de Pedregal, Chiriquí.

El otro abogado fue detenido por crear varias sociedades anónimas usadas para la compra de bienes inmuebles y carros a testaferros de la organización, según Ayú Prado.

El tercer detenido es un campesino a quien pagaron la suma de 15 dólares para que firmara un papel en blanco, que resultó ser un recibo de propiedad de un auto Mercedes Benz nuevo, el cual erautilizado por un testaferro de Pablo Rayo Montaño de nacionalidad colombiana. El campesino, quien ni siquiera sabe conducir, fue dejado en libertad condicional por tener 70 años.

Mientras, el último de los detenidos por este caso es un mensajero de una oficinaprivada, quien se encargaba de reclutar personas para que aparecieran como dueños de propiedades pertenecientes a los testaferros del grupo.

En total, en el desarrollo de las averiguaciones del caso se han identificado 126 imputados y a 84 de éstos se les ha librado orden de detención. Además, aumentó a 50 el número de presos.

Este caso acumula los expedientes de las operaciones antidrogas Estero (2002), Buenaventura (2003), Tranca (2003) y Océanos Gemelos (2006).

Ayú Prado también informó que Estados Unidos ha mostrado interés en la extradición de dos de los seis colombianos que están detenidos en Panamá por este caso, aunque no ha formalizado la petición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...