CHIRIQUÍ.

Apresan a ‘viejitos’ con explosivos

Pablo González, de 77 años, y su sobrino Pablo Tapia, de 68, fueron detenidos ayer por la Policía Nacional (PN) en la ciudad de David, Chiriquí, en posesión de explosivos y materiales utilizados para la fabricación de bombas caseras.

Los dos hombres fueron apresados en sus residencias en el sector de La Loma, luego de que moradores de la comunidad denunciaron a la Policía que algunas personas usaban explosivos para pescar, con lo cual ocasionaban daños al ecosistema.

Funcionarios municipales y de la Autoridad Nacional del Ambiente participaron en los allanamientos de las viviendas, donde fueron encontrados nueve bollos de dinamita marca Lodex, cuatro bombas caseras con detonantes, porciones de azufre, detonadores para adherir a las bombas, cordones para las mechas y varillas para fabricar los detonadores.

Según voceros de la Policía Nacional, los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Delegada en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...