REGIONAL.

Aprueban agenda de la salud

Ayer se afinaron los últimos detalles de la agenda de salud para las Américas de los próximos 10 años. El documento, que será presentado el próximo 3 de junio en la Casa Amarilla, fue elaborado durante un año por expertos de salud de Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos y Panamá.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, dijo en el acto de clausura de la mesa de trabajo, que el proyecto "representa la visión continental" de la situación de salud y tendencias de las Américas. Dentro de las prioridades destacan el fortalecimiento de la autoridad sanitaria, el impulso de la solidaridad y la seguridad sanitaria, la disminución de las inequidades y la formación del personal de salud. Erradicar enfermedades, como la rubéola, el tétano prenatal y el sarampión, está dentro de los objetivos del plan de acción que le compete a los ministros de salud de todo el hemisferio.

Fernando Muñoz, en representación de Chile, dijo que el documento tiene un alto contenido político porque promueve los objetivos de equidad para el acceso a la red sanitaria y a los beneficios de la prevención. "Salud no es solo lo que hacemos en los hospitales, salud también es lo que se refleja en las políticas sociales de un país", dijo el experto.

El borrador fue sometido a la consideración de organismos como la Comisión Económica para América Latina, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro para el Desarrollo Global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...