Aprueban calendario de comicios en la UP

El 29 de junio de 2011 será la elección en la Universidad de Panamá (UP), para escoger al nuevo rector y a 15 decanos de facultades.

Temas:

Gustavo García de Paredes LA PRENSA/Archivo Gustavo García de Paredes LA PRENSA/Archivo
Gustavo García de Paredes LA PRENSA/Archivo

El Organismo Electoral Universitario de la Universidad de Panamá (UP) aprobó el calendario de elecciones de 2011 para renovar a sus autoridades.

El presidente de ese organismo, Rolando Murgas Torraza, informó que el periodo inicia en marzo, con la postulación de los candidatos. Y será el 29 de junio de 2011 el día en que se elegirá al rector y 15 decanos de facultades, así como ocho directores de centros regionales de la UP.

Sin embargo, ya surgieron los primeros cuestionamientos por las fechas establecidas en el calendario.

El catedrático y aspirante a rector Eduardo Flores dijo que “no es correcto, ni justo, ni legítimamente moral”, que según el calendario el periodo de presentar las candidaturas al cargo de rector sea del 1 al 31 de marzo de 2011, mientras que el último día para que las actuales autoridades que buscarán la reelección, como el actual rector, Gustavo García de Paredes, se retiren del cargo sea el 27 mayo de 2011.

“Esto significa que podríamos tener un rector candidato y ejercería la rectoría durante dos meses y medio, con todas las implicaciones que esto significa”, dijo.

Murgas Torraza admitió que con la última reforma a la Ley de la universidad, en la que se permitió la reelección inmediata, las autoridades que buscarán otro periodo estarán en su cargo y serán candidatos. Pero explicó que el periodo de campaña empezará el 29 de mayo, un mes antes de la elección.

El secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, aseguró que no hay inconveniente en las fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...