DESARROLLO SOCIAL.

Aprueban cambios en Ministerio

El pleno legislativo aprobó ayer en segundo debate la reorganización del hasta ahora llamado Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, para convertirlo en el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta, impulsada por la ministra Leonor Calderón desde su llegada al cargo por segunda vez, incluye la reestructuración del Ministerio con el fin de ampliar su marco de acción en el tema del desarrollo humano sostenible y la integración de los grupos vulnerables que requieren apoyo estatal prioritario.

La ministra Calderón declaró que el desarrollo social debe considerarse como un proceso integrador, de allí que el cambio en su denominación sea fundamental para el logro de ese objetivo.

De acuerdo con el documento, la institución actuará como instancia de concertación entre el Gobierno y la sociedad civil, por lo que deberá adecuar su organización interna al nuevo régimen de desarrollo social.

También le corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social la administración de los llamados centros de cumplimiento, así como aquellos encargados de custodiar a los adolescentes y proteger a la niñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...