GABINETE. 180 intersecciones serán controladas desde una oficina central.

Aprueban compra de semáforos

Se estima que el sistema ‘inteligente’ causará un ahorro del 10% en el consumo de combustible.

Los viejos dispositivos de regulación del tráfico serán enviados a las ciudades del interior del país.

El proyecto para la instalación de 180 semáforos inteligentes en las intersecciones de mayor tráfico en la capital fue aprobado ayer en Consejo de Gabinete, informó el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real.

"Este nuevo sistema permitirá que el tráfico se mueva más eficientemente, y traerá un ahorro del 10% en el consumo de combustible", agregó.

El 33% de los accidentes que se registran en la capital se da en estas intersecciones, por lo que se espera que el sistema de semáforos inteligentes contribuya a hacer más seguras las calles. El nuevo sistema de semáforos inteligentes tendrá un costo estimado de 12 millones de dólares y fue adjudicado a la empresa Telvent Tráfico y Transporte. Contará con un sistema de comando con cámaras que permitirá dirigir el tráfico. Este sistema permitirá identificar a los vehículos que causen daños a los semáforos.

Los actuales dispositivos para dirigir el tráfico serán enviados al interior del país.

Además, el Consejo de Ministros aprobó 3 millones 500 mil dólares para la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas pluviales de las comunidades de El Bosque y 9 de Enero, en San Miguelito, que recientemente fueron afectadas porque se arruinó el sistema de tuberías de conducción, lo que a su vez causó daños materiales e inundaciones. El contrato será adjudicado directamente a la empresa Transcaribe Trading S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá