Aprueban convenio de trabajo marítimo

Antes de irse de un largo feriado de fiestas patrias, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Convenio de Trabajo Marítimo, 2006, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual ahora espera la sanción del Órgano Ejecutivo.

Ante el pleno legislativo, Edwin Salamín, ministro de Trabajo, y Fernando Solórzano, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, ponderaron el hecho de que este acuerdo define el derecho de la gente de mar a condiciones decentes de trabajo y a un sistema de protección en el lugar de trabajo para más de 1.2 millón de marinos en el mundo, de los que 40 mil son panameños.

El pleno también inició el segundo debate del proyecto que desarrolla la carrera judicial en el Ministerio Público y que incluye la creación de la Escuela Nacional de ese organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...