Aprueban crear figura de diputado nacional

Temas:

En la última sesión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales celebrada ayer, se aprobó la figura del diputado nacional.

La iniciativa, presentada por el Tribunal Electoral, recibió el apoyo de ocho de los diez miembros de la comisión, mientras dos se abstuvieron: el representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, y Herbert Young, del Partido Panameñista.

La sesión de ayer fue diferente a la de la semana pasada, cuando varios representantes de partidos y del Foro Ciudadano advirtieron que la propuesta podría constituir una violación de la Constitución, que solo habla de circuitos electorales por regiones. En esta ocasión no hubo un debate al respecto. Solo el representante del PRD hizo alusión al tema, calificando también la propuesta como inconveniente.

Al inicio de la sesión el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, y el representante de Cambio Democrático, Luis Cortés, solicitaron el apoyo a la propuesta que, según dijeron, permitirá mejorar el nivel del debate en la Asamblea.

Los diez diputados nacionales saldrían de los circuitos plurinominales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...