AUTOPISTA MADDEN-COLÓN

Aprueban crédito al MOP

El costo original del proyecto de construcción de la nueva autopista Madden-Colón, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dio luz verde al desembolso de una partida de 50.9 millones de dólares a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar excedentes originados por “eventos geológicos” en la construcción de la autopista Madden-Colón.

La aprobación del crédito adicional recibió el respaldo de nueve de los 15 miembros que integran la Comisión de Presupuesto, pese a que la Contraloría General de la República pidió al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, cuentas claras sobre la obra.

Mediante un nota, fechada el 26 de febrero pasado, el contralor Carlos Vallarino pidió a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de costos. Incluso, los diputados de oposición dijeron que pedirían una rendición de cuenta, sin embargo, tres de ellos, dos del Partido Panameñista y uno del Molirena, firmaron la resolución en la que se aprueba el crédito adicional.

Con la modificación que hicieron los diputados al presupuesto, el costo original del proyecto, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares. La obra será inaugurada por el presidente de la República, Martín Torrijos, el próximo 16 de abril, 15 días antes de las elecciones generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...