AUTOPISTA MADDEN-COLÓN

Aprueban crédito al MOP

El costo original del proyecto de construcción de la nueva autopista Madden-Colón, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dio luz verde al desembolso de una partida de 50.9 millones de dólares a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar excedentes originados por “eventos geológicos” en la construcción de la autopista Madden-Colón.

La aprobación del crédito adicional recibió el respaldo de nueve de los 15 miembros que integran la Comisión de Presupuesto, pese a que la Contraloría General de la República pidió al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, cuentas claras sobre la obra.

Mediante un nota, fechada el 26 de febrero pasado, el contralor Carlos Vallarino pidió a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de costos. Incluso, los diputados de oposición dijeron que pedirían una rendición de cuenta, sin embargo, tres de ellos, dos del Partido Panameñista y uno del Molirena, firmaron la resolución en la que se aprueba el crédito adicional.

Con la modificación que hicieron los diputados al presupuesto, el costo original del proyecto, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares. La obra será inaugurada por el presidente de la República, Martín Torrijos, el próximo 16 de abril, 15 días antes de las elecciones generales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BAJA EL NIVEL DE LOS POZOS Por falta de agua ganaderos santeños trasladan sus hatos a otras áreas

Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos. Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos.
Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos. Alcibiades Cortez

Ganaderos del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, confirmaron que han comenzado a sacar sus hatos de la ...

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...