AUTOPISTA MADDEN-COLÓN

Aprueban crédito al MOP

El costo original del proyecto de construcción de la nueva autopista Madden-Colón, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dio luz verde al desembolso de una partida de 50.9 millones de dólares a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar excedentes originados por “eventos geológicos” en la construcción de la autopista Madden-Colón.

La aprobación del crédito adicional recibió el respaldo de nueve de los 15 miembros que integran la Comisión de Presupuesto, pese a que la Contraloría General de la República pidió al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, cuentas claras sobre la obra.

Mediante un nota, fechada el 26 de febrero pasado, el contralor Carlos Vallarino pidió a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de costos. Incluso, los diputados de oposición dijeron que pedirían una rendición de cuenta, sin embargo, tres de ellos, dos del Partido Panameñista y uno del Molirena, firmaron la resolución en la que se aprueba el crédito adicional.

Con la modificación que hicieron los diputados al presupuesto, el costo original del proyecto, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares. La obra será inaugurada por el presidente de la República, Martín Torrijos, el próximo 16 de abril, 15 días antes de las elecciones generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...