Aprueban nueva ley de compras del Meduca

Temas:

La propuesta de ley para reformar el sistema de compras del Ministerio de Educación (Meduca) fue aprobada ayer en segundo debate por el pleno de la Asamblea.

El documento, presentado por el Ejecutivo, establece un nuevo proceso similar al sistema que utiliza la Autoridad del Canal de Panamá, explicó el diputado José Isabel Blandón. “Busca mantener ciertos principios de transparencia, pero asimismo de agilidad”, agregó.

El proyecto señala que el proceso se dividirá en dos etapas. La primera radica en que una comisión especial del Meduca evaluará a las empresas para ver si cumplen con los requisitos de solidez financiera y experiencia en el mercado. Las que aprueben esta etapa, estarán en una lista especial que les permitirá participar en los actos de compras de la institución.

La segunda etapa consiste en que al momenteo en que el Meduca requiera de un material, convocará a las empresas de la lista, y a la que ofrezca el precio más bajo se le adjudicará la compra.

El proyecto sufrió modificaciones de último momento, como la inclusión de un artículo que permitirá a los municipios y juntas comunales del área urbana comprar por cotización, siempre que la compra no sea mayor de los 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...