TERCER DEBATE.

Aprueban prórroga de impuesto de inmueble

INCENTIVO. El proyecto fue impulsado por la Capac. INCENTIVO. El proyecto fue impulsado por la Capac.
INCENTIVO. El proyecto fue impulsado por la Capac.

El proyecto de ley que prorroga, por un año más, la exoneración del impuesto de inmueble para las mejoras de uso residencial hasta 20 años, fue aprobado ayer en tercer debate por la Asamblea Nacional de Diputados.

Según la iniciativa, presentada por el Ejecutivo, las mejoras cuyo permiso de construcción se expida a partir del 1 de septiembre de 2006 quedan exoneradas del pago del impuesto de inmueble, desde la fecha en que se expida el permiso de ocupación.

Esta norma va dirigida a impulsar el sector construcción en el país, que representa el 12% de la población total ocupada de Panamá y 19% de los empleados o asalariados, según la última encuesta de hogares de 2004. De acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), en el sector trabajan 144 mil obreros. De este total, 90 mil plazas son empleos directos, mientras que 53 mil son indirectos, que se dedican a la actividad inmobiliaria y de alquiler.

La norma, que espera sanción del Ejecutivo, propone una prórroga de cinco años del pago del impuesto para las mejoras que sobrepasen el cuarto de millón de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...