TERCER DEBATE. PANAMEÑISTAS ALEGAN QUE LA LEY PONE TIERRAS NACIONALES EN MANOS EXTRANJERAS.

Aprueban proyecto de ley insular

El documento propone plazos para concesiones a 40 y 60 años, con una prórroga de 30 años para ambos casos.

Se establecen restricciones en las áreas susceptibles de cambios drásticos en el entorno natural.

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó anoche en tercer debate -46 votos a favor y 11 en contra- el proyecto de Ley 132 sobre enajenación de territorio costero e insular para inversiones turísticas.

La norma es ahora la pieza clave en un proceso del que se espera una serie de inversiones en el renglón turístico, principalmente en los sectores de costas e islas de Bocas del Toro, Veraguas y Kuna Yala.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Pedro Miguel González, señaló que el establecimiento del respeto al derecho posesorio de los moradores históricos es uno de los puntos fundamentales en los aspectos de beneficio de la norma. De igual forma, se establecieron restricciones en las áreas sensitivas o susceptibles de cambios drásticos en el entorno natural, satisfaciendo así los requerimientos de los sectores ambientalistas.

El documento propone dos fórmulas en cuanto a los plazos de concesiones se refiere: para inversiones de 40 años con una sola prórroga de 30 años, y para proyectos de 60 años y una sola extensión por 30 años, para proyectos de alto impacto económico.

El diputado panameñista Luis Barría (suplente de Alcibiades Vásquez) votó en contra del proyecto, por considerarlo lesivo a la soberanía. "Esta ley pone en manos de extranjeros nuestro territorio, tal y como sucedió en el caso del Canal con el tratado Hay-Buneau Varilla", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...