PROCESO.Juzgado XV Penal fija audiencia para EL 20 de junio.

Aquilino de la Guardia es notificado de quiebra en EU

El empresario, quien se halla en Miami, está implicado en la debacle del Grupo Adelag.

La audiencia, en el Juzgado Decimoquinto Penal, ha sido aplazada en dos ocasiones.

GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag. GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag.
GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.com,Autoridades de Estados Unidos (EU) confirmaron a Panamá que lograron notificar al empresario Aquilino de la Guardia ­quien reside en la ciudad de Miami­ del proceso penal seguido por la quiebra del Grupo Adelag, cuyo expediente está radicado en el Juzgado Decimoquinto, ramo penal.

El informe de la citada notificación a de la Guardia se hizo a través de la oficina de Tratado de Asistencia Legal Mutua (Talm) que opera en el Ministerio de Gobierno y Justicia. Esta oficina, a su vez, comunicó de la medida al Juzgado Decimoquinto Penal. Ese despacho judicial logró, por sus propios medios, reconfirmar la notificación, dijo una fuente oficial.

Este hecho se produce dos semanas después de que el referido Juzgado Decimoquinto había negado una solicitud de prescripción de este caso presentada por Carlos de la Guardia, el otro implicado en esta debacle comercial.

AUDIENCIA

El pasado viernes 13 de junio, el juzgado en mención confirmó a este diario, a través de la Secretaría de Comunicación, que con la notificación de Aquilino de la Guardia en Miami, EU, se cumple la etapa previa a la celebración de la audiencia preliminar programada para el próximo 20 de junio. La primera vez que esta audiencia se postergó fue el 21 de diciembre de 2007, debido a que no se había podido notificar a de la Guardia.

El 11 de enero de 2008, la audiencia fue, otra vez, aplazada. En esa ocasión debido a un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Aquilino de la Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...