PROCESO.Juzgado XV Penal fija audiencia para EL 20 de junio.

Aquilino de la Guardia es notificado de quiebra en EU

El empresario, quien se halla en Miami, está implicado en la debacle del Grupo Adelag.

La audiencia, en el Juzgado Decimoquinto Penal, ha sido aplazada en dos ocasiones.

GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag. GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag.
GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.com,Autoridades de Estados Unidos (EU) confirmaron a Panamá que lograron notificar al empresario Aquilino de la Guardia ­quien reside en la ciudad de Miami­ del proceso penal seguido por la quiebra del Grupo Adelag, cuyo expediente está radicado en el Juzgado Decimoquinto, ramo penal.

El informe de la citada notificación a de la Guardia se hizo a través de la oficina de Tratado de Asistencia Legal Mutua (Talm) que opera en el Ministerio de Gobierno y Justicia. Esta oficina, a su vez, comunicó de la medida al Juzgado Decimoquinto Penal. Ese despacho judicial logró, por sus propios medios, reconfirmar la notificación, dijo una fuente oficial.

Este hecho se produce dos semanas después de que el referido Juzgado Decimoquinto había negado una solicitud de prescripción de este caso presentada por Carlos de la Guardia, el otro implicado en esta debacle comercial.

AUDIENCIA

El pasado viernes 13 de junio, el juzgado en mención confirmó a este diario, a través de la Secretaría de Comunicación, que con la notificación de Aquilino de la Guardia en Miami, EU, se cumple la etapa previa a la celebración de la audiencia preliminar programada para el próximo 20 de junio. La primera vez que esta audiencia se postergó fue el 21 de diciembre de 2007, debido a que no se había podido notificar a de la Guardia.

El 11 de enero de 2008, la audiencia fue, otra vez, aplazada. En esa ocasión debido a un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Aquilino de la Guardia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...