Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CABLE & WIRELESS.

Arbitraje será en Colombia

Hoy empezará en la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, un arbitraje entre el Estado panameño y la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, por una denuncia de bienes ocultos, interpuesta por Roy Arosemena -en representación de Beatriz Anguizola de Arosemena- por un aproximado de siete millones de dólares por cobrar franquicias telefónicas a jueces y fiscales quienes, por ley, están exonerados de dicho pago.

Según Abilio Batista, fiscal Superior Especializado en Asuntos Públicos, "la empresa viola el Artículo 312 del Código Judicial y sigue cobrando la tarifa, esa es una interpretación de la ley, por cuanto, se va a dilucidar en ese tribunal".

El fiscal Batista, partió ayer en la tarde, rumbo a Colombia, para participar del arbitraje que, según dijo, se decidió hacerlo en un tercer país.

En tanto, en un comunicado divulgado ayer, C&W "recuerda que no tiene la obligación de brindar una franquicia gratuita a ninguna institución del Estado, lo que incluye al Órgano Judicial, Ministerio Público y a la Asamblea Nacional".

De acuerdo a la comunicación enviada "la obligación de proveer una franquicia a esos entes estatales es única y exclusivamente del Estado y así lo ha reconocido la Procuraduría de la Administración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...