CABLE & WIRELESS.

Arbitraje será en Colombia

Hoy empezará en la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, un arbitraje entre el Estado panameño y la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, por una denuncia de bienes ocultos, interpuesta por Roy Arosemena -en representación de Beatriz Anguizola de Arosemena- por un aproximado de siete millones de dólares por cobrar franquicias telefónicas a jueces y fiscales quienes, por ley, están exonerados de dicho pago.

Según Abilio Batista, fiscal Superior Especializado en Asuntos Públicos, "la empresa viola el Artículo 312 del Código Judicial y sigue cobrando la tarifa, esa es una interpretación de la ley, por cuanto, se va a dilucidar en ese tribunal".

El fiscal Batista, partió ayer en la tarde, rumbo a Colombia, para participar del arbitraje que, según dijo, se decidió hacerlo en un tercer país.

En tanto, en un comunicado divulgado ayer, C&W "recuerda que no tiene la obligación de brindar una franquicia gratuita a ninguna institución del Estado, lo que incluye al Órgano Judicial, Ministerio Público y a la Asamblea Nacional".

De acuerdo a la comunicación enviada "la obligación de proveer una franquicia a esos entes estatales es única y exclusivamente del Estado y así lo ha reconocido la Procuraduría de la Administración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...