En Argentina prefieren al hijo del ‘sentimiento’

Ángel Gabriel y Soledad ya cumplieron 6 años. Nacieron el mismo día, un 16 de agosto de 1999, con minutos de diferencia, en un hospital de Argentina, pero fueron entregados a los padres equivocados: cada cual ocupó el lugar del otro. Hoy, los padres biológicos exigen una indemnización económica del Gobierno pero no quieren la restitución de los niños. Prefieren al hijo del "sentimiento", como le llaman.Aquel día de 1999, César Rodríguez y María llegaron de madrugada al Hospital. María iba a dar a luz. Casi simultáneamente, Griselda Camacho también fue a internarse, y tuvo una niña, según le dijo el médico en la sala de partos. Sin embargo, le entregaron un varoncito, al que pusieron el nombre de Ángel Gabriel.

A María y César les pasó algo similar: la obstetra les habló de un niño, pero les entregaron una niña y la llamaron Soledad. Un examen de ADN les dijo la verdad un año después, pero ninguna de las dos partes quiere ya cambiar a sus hijos.

Relacionado: Señor, este niño no es mío

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...