Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

peculado por 14 millones de dólares.

Arosemena acude al Imel para nueva evaluación

José Vicente Pachar, director del Imel, dijo que el estado de salud del ex gerente del BNP es estable.

PROTECCIÓN. La seguridad del Imel hizo todo lo posible para que Arosemena no fuera alcanzado por las fotos. PROTECCIÓN. La seguridad del Imel hizo todo lo posible para que Arosemena no fuera alcanzado por las fotos.
PROTECCIÓN. La seguridad del Imel hizo todo lo posible para que Arosemena no fuera alcanzado por las fotos.

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, condenado en ocho procesos por peculado, cuyo perjuicio en contra de esa entidad suma 14 millones de dólares, volvió ayer al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense (Imel) para someterse a una nueva evaluación de su estado de salud.

Arosemena, quien retornó al país el 19 de diciembre de 2006 –tras permanecer 16 años exiliado en México– fue objeto de una intervención quirúrgica que le permitió beneficiarse, desde abril de 2007, de una medida cautelar de depósito domiciliario, la cual debía ser revisada cada tres meses.

En diciembre pasado fue la última vez que la situación médica del banquero convicto fue examinada por médicos del Imel. En aquel momento, el instituto consideró que su estado clínico era estable. Pero la burocracia estatal postergó por más de 90 días este nuevo examen que se realizó ayer.

Tras concluir la práctica médica, José Vicente Pachar, director del Imel, dijo que el estado de salud de Arosemena era "estable...bueno".

Sus palabras abren la posibilidad de que el ex gerente del BNP retorne al recinto carcelario de El Renacer, pero la decisión final está en manos del Sistema Penitenciario Nacional, a cargo de Luis Gordon.

Ayer, el abogado de Arosemena advirtió que la responsabilidad sobre cualquier recaída que sufriera su cliente será del funcionario que tome la decisión de levantar el depósito domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...