hábeas corpus.

Arosemena, en manos de la Corte

El expediente sobre la medida de depósito domiciliario que mantiene el ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, desde abril de 2007, retornó nuevamente al despacho del magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell.

Fuentes del órgano Judicial informaron que al magistrado Mitchell le correspondió ser nuevamente ponente en un segundo hábeas corpus que presentaron, esta semana, los abogados de Arosemena, contra la resolución de mayo de 2007 emitida por la Junta Técnica de la cárcel El Renacer, que revocaba el depósito domiciliario del cual gozaba el ex banquero.

El pleno de la Corte había resuelto, también esta semana, un primer hábeas corpus presentado a favor de Arosemena, donde se ratificó la decisión de la Junta Técnica de El Renacerde devolverlo a prisión, y del que el magistrado Mitchell fue el sustanciador.

Pendiente también le queda por resolver al pleno de la Corte el recurso de aclaración de fallo que presentaron los defensores técnicos de Arosemena, referente a la decisión que avaló el retorno del ex banquero a prisión.

Mientras tanto, Arosemena se mantiene en su residencia a la espera de la decisión final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...