hábeas corpus.

Arosemena, en manos de la Corte

El expediente sobre la medida de depósito domiciliario que mantiene el ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, desde abril de 2007, retornó nuevamente al despacho del magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell.

Fuentes del órgano Judicial informaron que al magistrado Mitchell le correspondió ser nuevamente ponente en un segundo hábeas corpus que presentaron, esta semana, los abogados de Arosemena, contra la resolución de mayo de 2007 emitida por la Junta Técnica de la cárcel El Renacer, que revocaba el depósito domiciliario del cual gozaba el ex banquero.

El pleno de la Corte había resuelto, también esta semana, un primer hábeas corpus presentado a favor de Arosemena, donde se ratificó la decisión de la Junta Técnica de El Renacerde devolverlo a prisión, y del que el magistrado Mitchell fue el sustanciador.

Pendiente también le queda por resolver al pleno de la Corte el recurso de aclaración de fallo que presentaron los defensores técnicos de Arosemena, referente a la decisión que avaló el retorno del ex banquero a prisión.

Mientras tanto, Arosemena se mantiene en su residencia a la espera de la decisión final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...