corte suprema.

Arosemena pide que se aclare fallo

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, condenado por varios casos de peculado, solicitó ayer al pleno de la Corte una aclaración de la sentencia en la que se declaró legal su retorno a prisión.

Este nuevo recurso fue presentado por los abogados de Arosemena, 24 horas después que interpusieron un segundo hábeas corpus que también buscaba mantener la medida de depósito domiciliario que se le otorgó al ex banquero desde abril de 2007 por una afección cardiaca.

Los defensores legales de Arosemena solicitan al pleno de la Corte que aclaren si la decisión de devolverlo a prisión obliga al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) a brindarle al detenido las condiciones requeridas por el Instituto de Medicina Legal para recibir un tratamiento médico especializado.

Al igual se pide al pleno que se aclare si la sustitución del depósito domiciliario debe decidirlo el juzgado que lleva la causa de Arosemena o el SPN.

El pasado lunes 16 de junio, ocho de los nueve magistrados de la Corte (Jerónimo Mejía salvó su voto) avalaron un dictamen de la Junta Técnica de la cárcel El Renacer que establecía que Arosemena tenía que regresar a prisión porque su condición de salud se mantenía estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...