corte suprema.

Arosemena pide que se aclare fallo

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, condenado por varios casos de peculado, solicitó ayer al pleno de la Corte una aclaración de la sentencia en la que se declaró legal su retorno a prisión.

Este nuevo recurso fue presentado por los abogados de Arosemena, 24 horas después que interpusieron un segundo hábeas corpus que también buscaba mantener la medida de depósito domiciliario que se le otorgó al ex banquero desde abril de 2007 por una afección cardiaca.

Los defensores legales de Arosemena solicitan al pleno de la Corte que aclaren si la decisión de devolverlo a prisión obliga al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) a brindarle al detenido las condiciones requeridas por el Instituto de Medicina Legal para recibir un tratamiento médico especializado.

Al igual se pide al pleno que se aclare si la sustitución del depósito domiciliario debe decidirlo el juzgado que lleva la causa de Arosemena o el SPN.

El pasado lunes 16 de junio, ocho de los nueve magistrados de la Corte (Jerónimo Mejía salvó su voto) avalaron un dictamen de la Junta Técnica de la cárcel El Renacer que establecía que Arosemena tenía que regresar a prisión porque su condición de salud se mantenía estable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...