norma favorece a mayores de 70 años.

Arosemena pide privilegio del nuevo Código Penal

El ex gerente del BNP, quien goza de depósito domiciliario, cumplió 75 años en enero pasado.

Año y 154 días después de haber regresado al país procedente de México, donde estuvo 18 años asilado, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, quien enfrenta condenas en ocho procesos por peculado en perjuicio de esa entidad bancaria, busca que se le aplique la nueva disposición del Código Penal que empezó a regir el pasado 23 de mayo.

La norma contempla en su artículo 107 que “cuando el sancionado sea una persona de 70 años de edad o más (…), el Juez, siempre que sea posible, y atendiendo las circunstancias del caso, podrá ordenar que la pena de prisión, de arresto de fin de semana o de días-multa se cumpla en prisión domiciliaria”.

Arosemena, beneficiado con depósito domiciliario por problemas de salud desde el 5 de abril de 2007, cumplió 75 años el pasado 3 de enero de 2008.

El pasado 2 de junio, a través de su abogado, Arosemena presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia en el que advertía sobre el cambio de la legislación que favorece al detenido. Tal recurso aparece un mes más tarde de que interpusiera, ante la misma Corte, un hábeas corpus contra la orden del director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, de que retornara al recinto carcelario, luego que informes médicos determinaran que su estado de salud es estable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo