FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ACUERDO EN EL FERMÍN NAUDEAU. PROFESORES DARÁN SEGUIMIENTO A PROMESAS DEL MEDUCA.

‘Arqueros’ retornan a clases el lunes

El Meduca acordó respetar la organización escolar y cumplir con la revisión de los horarios.

Nombrarán una comisión mixta para analizar los planes de estudio del bachillerato en informática.

Hermes Sucre Serranohsucre@prensa.com Ayer, poco antes del levantamiento del paro docente en el Instituto Fermín Naudeau, Jonathan Hooker, estudiante de cuarto año, trataba de descifrar el mensaje del mural del Departamento de Orientación: " Bienvenido arquero, tienes derecho de recibir educación y apoyo de nosotros, la familia educativa".

Hooker aprovechó el paro docente para resolver el problema de que no aparecía en la lista de matriculados. Viene del colegio Abel Bravo de Colón, seducido por la esperanza de un mejor futuro en la capital. "Quiero ver clases, superarme, no vine a perder el tiempo", dijo, vestido con su nuevo uniforme.

El lunes 20 de marzo, él y sus 3 mil 100 compañeros portarán en su pecho la insignia con el mítico arquero (emblema del colegio). En la entrada los espera un pensamiento de Albert Einstein: " nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Acción y reacción

Los padres de familia fueron llegando ayer poco a poco para celebrar una asamblea. La sombra de un enorme árbol de acacia servía de sala de espera a los puntuales, mientras llegaban los amantes de la "hora panameña".

Iván Guerrero, presidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que la pérdida de una semana de clases repercute mucho en la calidad de la enseñanza. "Este es un paro de hecho, que no tiene ninguna justificación, menos a inicios del año escolar", afirmó.

En la asamblea los padres de familia decidieron que la ofensiva es la mejor forma de defensa. Por unanimidad habían decidido recordar viejos tiempos e irse a la escuela junto con sus hijos para exigir el retorno a clases.

Por su lado, Elio Aparicio, vocero de los docentes, informó que el Ministerio de Educación (Meduca) prometió cumplir con las demandas de arreglar las instalaciones del colegio, respetar los horarios y la organización escolar para este y el otro año; respetar la estabilidad de los docentes y nombrar una comisión para analizar los planes de estudio del bachillerato con especialización en informática.

Aparicio aseguró que el lunes volverán al colegio, pero se mantendrán vigilantes de los acuerdos. "No queremos bachilleratos improvisados; los profesores no podemos poner en juego la calidad y el prestigio del plantel", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...