EL MOP DIO AYER LA ORDEN DE PROCEDER A LA EMPRESA NORBERTO ODEBRECHT

Arranca II fase de la costanera

La obras contemplan la construcción de un muelle multipropósito y 120 estacionamientos soterrados.

Temas:

Oportunidad. La obra empieza en el Mercado del Marisco y termina en el muelle fiscal. Se prevé que genere 2 mil empleos durante los 16 meses de ejecución. LA PRENSA/Carlos Lemos Oportunidad. La obra empieza en el Mercado del Marisco y termina en el muelle fiscal. Se prevé que genere 2 mil empleos durante los 16 meses de ejecución. LA PRENSA/Carlos Lemos

Oportunidad. La obra empieza en el Mercado del Marisco y termina en el muelle fiscal. Se prevé que genere 2 mil empleos durante los 16 meses de ejecución. LA PRENSA/Carlos Lemos

1282923 1282923

1282923

Con la entrega de la orden de proceder, ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el inicio de la segunda fase de la cinta costera, trabajos en los que se invertirán 52 millones de dólares.

La extensión de la cinta costera comprende el tramo que va desde el Mercado del Marisco hasta el muelle fiscal, y su ejecución está prevista para 16 meses.

La brasileña Norberto Odebrecht, que construyó la primera etapa, firmó con el MOP una adenda al contrato original y estará a cargo del proyecto.

El titular del MOP, Federico José Suárez, explicó que el proyecto tendrá una extensión de unos 600 metros y que en esa área se ubicarán estacionamientos soterrados, canchas de juegos, un muelle multipróposito, cuatro nuevas vialidades, ciclovías y nuevos espacios para los pequeños comerciantes.

Suárez destacó que el proyecto no tendrá impacto sobre las estructuras históricas, debido a que los accesos a la nueva vialidad se diseñaron de forma paralela a la avenida Pablo Arosemena, de tal manera que no se registren demoliciones.

El ministro de Obras Públicas manifestó que esta segunda fase “es el inicio de una tercera fase que dará continuidad a la cinta costera hasta las islas de Amador”.

La tercera etapa de la cinta costera implica la construcción de un túnel que comenzará en Barraza y terminará en las islas de Amador. Según Suárez, este proyecto traerá inversiones extranjeras que generarán más oportunidades de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...