CAMBIO DE MANDO.

Arranca nueva etapa en la Corte Suprema de Justicia

El presidente Torrijos ha nombrado a tres magistrados en la Corte. En 2007 deberá reemplazar a dos más.

RETO. Graciela Dixon es la tercera mujer presidenta en la historia de la Corte. RETO. Graciela Dixon es la tercera mujer presidenta en la historia de la Corte.
RETO. Graciela Dixon es la tercera mujer presidenta en la historia de la Corte.

Hoy martes a las 8:00 de la mañana en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas el presidente de la República, Martín Torrijos, juramentará a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema, Harley Mitchell y Víctor Benavides.

Así lo informó ayer la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que adelantó que el mandatario participará a las 11:00 de la mañana en el acto de juramentación de la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia en el emblemático cerro Ancón.

A partir de hoy la Corte estrena presidenta: Graciela Dixon, quien asumirá por un año la administración de la máxima corporación de justicia en medio de la expectativa ciudadana debido a los constantes escándalos suscitados en ese órgano del Estado durante 2005.

Producto de esos cuestionamientos fue que se creó el año pasado el Pacto de Estado por la Justicia que, entre otras propuestas, presentó un documento mediante el cual el Presidente se autorregula en la designación de los magistrados de la Corte. Torrijos acogió parcialmente las recomendaciones de la Comisión Especial Evaluadora de los magistrados nombrando a Mitchell y Benavides la semana pasada.

El mandatario, que por estos días estrena poderes especiales legislativos por cortesía de la Asamblea Nacional, deberá nombrar dos magistrados más a finales de 2007. Ello es así porque se le vence el período a Graciela Dixon y José Troyano, quienes fueron nombrados por el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

De esta forma, Torrijos habrá nombrado a cinco de los nueve miembros de la Corte: Esmeralda de Troitiño, Michell, Benavides y los reemplazos de Dixon y Troyano.

El resto: Adán Arnulfo Arjona, Aníbal Salas, Alberto Cigarruista y Winston Spadafora fueron designados durante la administración de su antecesora, Mireya Moscoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá, sexta economía emergente que más reduce la brecha social

Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial. Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial.
Resultados del informe publicado por el Foro Económico Mundial.

Panamá figura entre las 10 economías emergentes que más traducen sus políticas en una reducción de la desigualdad a fin de ...

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...