HABILIDAD. LOS ESTUDIANTES CUBANOS PREFIRIERON NO HABLAR.

Arranca la olimpiada de matemáticas

Panamá está representado por el Instituto Cultural, el Colegio Agustiniano y el Saint George.

Las matemáticas, después del español, sigue siendo el quebradero de cabeza de los estudiantes panameños.

OPTIMISMO. Juan Chong, Lili Lau, Antonio Fan y Naicolette Agudo (tutor) se muestran confiados en salir airosos. OPTIMISMO. Juan Chong, Lili Lau, Antonio Fan y Naicolette Agudo (tutor) se muestran confiados en salir airosos.
OPTIMISMO. Juan Chong, Lili Lau, Antonio Fan y Naicolette Agudo (tutor) se muestran confiados en salir airosos.

En sus marcas, listos, fuera. 36 jóvenes de 12 países comenzaron ayer a competir en la ciudad de Panamá en la VIII Olimpiada de Matemáticas que debe concluir el próximo viernes. Los estudiantes, menores de 15 años, no medirán su resistencia física o calidad atlética, sino los conocimientos matemáticos que poseen.

Los países que compiten en la actividad, organizada por la Universidad de Panamá, el Ministerio de Educación y la Fundación Olimpiadas de Matemáticas, son Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

El evento busca estimular el interés en la matemáticas, la materia que más dolores de cabeza les da a los estudiantes después del español.

Por Panamá participan Juan Chong, del quinto año del Instituto Cultural; Antonio Fan, del segundo año del Colegio Agustiniano; y Lili Lau, estudiante del III año en el colegio Saint George.

Los competidores se sienten optimistas. "Ya me siento ganadora, porque tengo la oportunidad de representar a mi país y conocer nuevos amigos", dijo Lau. Los de Guatemala se mostraron confiados también. En tanto, los de Cuba prefieren no hablar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...