torrijos y martinelli se reunieron por primera vez en el palacio de las garzas

Arranca la transición; seis horas de informes

El presidente electo, Ricardo Martinelli, duro crítico de Torrijos, dijo estar impresionado con la gestión del Presidente y del actual gobierno.

Temas:

cambio. Ricardo Martinelli dijo ayer, durante su reunión con Torrijos, que ha apagado el ‘switch’ de la política. Aseguró que pese a los nubarrones económicos ‘vamos a superar todos los escollos para mantener el crecimiento’. LA PRENSA/Carlos Lemos cambio. Ricardo Martinelli dijo ayer, durante su reunión con Torrijos, que ha apagado el ‘switch’ de la política. Aseguró que pese a los nubarrones económicos ‘vamos a superar todos los escollos para mantener el crecimiento’. LA PRENSA/Carlos Lemos
cambio. Ricardo Martinelli dijo ayer, durante su reunión con Torrijos, que ha apagado el ‘switch’ de la política. Aseguró que pese a los nubarrones económicos ‘vamos a superar todos los escollos para mantener el crecimiento’. LA PRENSA/Carlos Lemos

El presidente electo, Ricardo Martinelli, y el mandatario, Martín Torrijos, se reunieron ayer en la Presidencia de la República como primer paso del proceso de transición. Ambos acordaron, tras el encuentro de seis horas, formar los equipos que trabajarán en el cambio de mando durante los próximos dos meses.

Las reuniones continuarán hoy desde tempranas horas con la presentación de informes de 72 instituciones, dijo el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita.

Martinelli, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de julio, estuvo acompañado de su esposa Marta Linares, de su vicepresidente Juan Carlos Varela, y de Jimmy Papadimitriu, quien sería su ministro de la Presidencia.

Torrijos y su sucesor se reunieron en el Palacio de las Garzas por dos horas; hablaron del crecimiento económico y de la política exterior. En el encuentro también estuvo el primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro. Luego, se trasladaron a un edificio adyacente al Palacio donde continuaron su reunión privada por cuatro horas más. Martinelli, en una corta declaración, dijo sentirse contento y elogió la administración de Torrijos. “Nos deja muy impresionados lo que ha hecho el señor presidente y su gobierno”, aseguró.

Torrijos, por su lado, dijo que para hacer fluida la transición agruparon los temas por bloques: económico, financiero y social. Papadimitriu dijo que los equipos empezarán a trabajar el próximo lunes.

VEA La primera visita al Palacio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo