Arranca la veda propagandística

Desde las 12:00 medianoche de hoy está prohibido hacer campaña a favor o en contra de un candidato o partido, así lo dispone el calendario.

Temas:

Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena
Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena

Desde hoy a la medianoche arranca la veda propagandística. Las cuñas de radio y televisión y los materiales impresos, que por casi dos años inundaron los medios escritos, los canales de televisión y las emisoras, camino a las elecciones de este domingo 3 de mayo, quedarán en el pasado.

Pero los partidos han aprovechado los últimos días para intensificar los mensajes en los que piden el voto, en los que hablan sobre el pasado de los candidatos o en los que promueven sus propuestas de trabajo.

En el oficialismo el paquete de cuñas incluyó hasta un mensaje del presidente de la República y secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Martín Torrijos, pidiendo el voto en plancha para la candidata Balbina Herrera, así como para el resto de los candidatos a puestos de elección. Incluso, el ministro de Turismo, Rubén Blades, apareció en un video pidiendo el voto para Herrera.

La maquinaria opositora no se quedó atrás. Jimmy Papadimitriu, de la campaña de la Alianza por el Cambio, señaló que hoy saldrán cuñas positivas pidiendo a los panameños que salgan a votar. “Serán cuñas de 30 segundos diciendo que estamos unidos por el cambio”, precisó. Según la campaña, en horas de la noche Ricardo Martinelli visitará la terminal de Albrook, en donde, a las 12:00 media noche, concluirá su caminata “en los zapatos del pueblo”.

El Decreto No. 6 de 2 de abril de 2009, que dicta el calendario electoral, establece que a partir de esa hora –12:00 medianoche. del viernes 30 de abril– quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación para hacer campaña a favor o en contra de un candidato o partido.

Los magistrados del Tribunal Electoral hacen un llamados a la reflexión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...