Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Arranca la veda propagandística

Desde las 12:00 medianoche de hoy está prohibido hacer campaña a favor o en contra de un candidato o partido, así lo dispone el calendario.

Temas:

Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena
Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena

Desde hoy a la medianoche arranca la veda propagandística. Las cuñas de radio y televisión y los materiales impresos, que por casi dos años inundaron los medios escritos, los canales de televisión y las emisoras, camino a las elecciones de este domingo 3 de mayo, quedarán en el pasado.

Pero los partidos han aprovechado los últimos días para intensificar los mensajes en los que piden el voto, en los que hablan sobre el pasado de los candidatos o en los que promueven sus propuestas de trabajo.

En el oficialismo el paquete de cuñas incluyó hasta un mensaje del presidente de la República y secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Martín Torrijos, pidiendo el voto en plancha para la candidata Balbina Herrera, así como para el resto de los candidatos a puestos de elección. Incluso, el ministro de Turismo, Rubén Blades, apareció en un video pidiendo el voto para Herrera.

La maquinaria opositora no se quedó atrás. Jimmy Papadimitriu, de la campaña de la Alianza por el Cambio, señaló que hoy saldrán cuñas positivas pidiendo a los panameños que salgan a votar. “Serán cuñas de 30 segundos diciendo que estamos unidos por el cambio”, precisó. Según la campaña, en horas de la noche Ricardo Martinelli visitará la terminal de Albrook, en donde, a las 12:00 media noche, concluirá su caminata “en los zapatos del pueblo”.

El Decreto No. 6 de 2 de abril de 2009, que dicta el calendario electoral, establece que a partir de esa hora –12:00 medianoche. del viernes 30 de abril– quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación para hacer campaña a favor o en contra de un candidato o partido.

Los magistrados del Tribunal Electoral hacen un llamados a la reflexión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...