PRIMER DÍA DE CELEBRACIÓN.CARROS ALEGÓRICOS, DIABLICOS SUCIOS Y MÚSICA.

Arrancó la mojadera y la reina dio su primer paseo

Lo que no hizo falta fue seguridad, había policías en todo el ‘Culecódromo’ y la revisión era estricta.

Los carros alegóricos eran coloridos. Sus elementos predominantes fueron las plumas y las lentejuelas.

ATRASO. El desfile comenzó una hora después de lo anunciado. La carroza de la reina del Carnaval de Panamá, Kathia Real, dio paso a las comparsas. ATRASO. El desfile comenzó una hora después de lo anunciado. La carroza de la reina del Carnaval de Panamá, Kathia Real, dio paso a las comparsas.
ATRASO. El desfile comenzó una hora después de lo anunciado. La carroza de la reina del Carnaval de Panamá, Kathia Real, dio paso a las comparsas.

Al parecer la primera noche de festejo dejó cansados a los panameños que no se levantaron temprano para ir a los esperados culecos de ayer.

A las 9:30 a.m. empezaron a rugir los motores de los carros cisterna y arrancó la mojadera en el Culecódromo que tenía nueve carros cisterna, de los cuales cuatro acumulaban a la gran mayoría de pachangueros. Los otros cinco tanqueros tenían menos público, el cual estaba conformado por grupos de familias.

Eso sí, para entrar había que pasar por un retén en donde revisaban desde las zapatillas hasta el cabello, en el caso de las damas.

Algunos con sus hieleras y otros dispuestos a comprar en los puestos. Dentro del Culecódromo solo había un distribuidor de cerveza, soda y agua. Y como a algunos, no les era rentable comprar agua, preferían tomar de las tuberías oxidadas que goteaban de los carros cisterna.

‘REGGAE’

A las 10:30 a.m. salió el primer reggaesero Ángel Face seguido por sus colegas Jam & Supossed.

Entre la presentación de cada artista los animadores y patrocinadores de los cisternas regalaban suéteres, gorras, vasos, pachitas de seco y ron, protectores de celular y hasta condones.

Pero no todo era saltos y gritos, ya que fuera de la mojadera los voluntarios del Equipo Multidisciplinario para la Educación en Salud Sexual, una organización sin fines de lucro, además de repartir condones daban algunos consejos a quienes estaban en la ruta del Carnaval para que eviten contraer enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el sida.

Además repartían tres condones y un panfleto, donde se explicaba la forma correcta de usar los profilácticos.

A eso de la 1:45 p.m. los carros cisternas se apagaron y los Dj anunciaron el fin de los culecos.

La mayoría de la gente se volcó a la vía principal de la Transístmica a esperar las 3:00 p.m. y presenciar el desfile, aunque la espera fue hasta un poco más de las 4:00 p.m. cuando salió el carro alegórico de la reina Kathia Real, precedida de su comparsa.

Luego desfilaron los carros de las embajadoras del Carnaval de Panamá, la reina de El Chorrillo, Yureika González; y la de Pueblo Nuevo, Irelys De León. Seguidas por las carrozas de las reinas de los 18 corregimientos restantes.

Las plumas fueron la característica que predominó en la mayoría de los carros que fueron hechos por diseñadores panameños.

En las comparsas había desde bailarinas de samba hasta los temidos resbalosos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...