Arrendatarios se hacen cargo de máquina de hielo

Desde enero pasado, los arrendatarios del Mercado del Marisco enfrentaban problemas para mantener frescos sus productos, debido a la falta de hielo.

Temas:

Inversión. Una máquina de hielo fue reparada por los arrendatarios a un costo de 30 mil dólares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Inversión. Una máquina de hielo fue reparada por los arrendatarios a un costo de 30 mil dólares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Inversión. Una máquina de hielo fue reparada por los arrendatarios a un costo de 30 mil dólares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

1355144 1355144

1355144

La Asociación de Arrendatarios del Mercado del Marisco decidió reparar una de las dos máquinas para hacer hielo que fueron donadas al Municipio de Panamá en 1995 por el Gobierno japonés, y que estaban dañadas en el local.

La máquina funciona desde ayer, luego de que unos 170 arrendatarios invirtieran 30 mil dólares para su reparación. El dinero lo obtuvieron mediante un acuerdo con la empresa Pescadería Sam.

Víctor Castro, administrador del mercado, admitió que el Municipio no tiene el dinero para reparar el equipo, y aseguró que las dos máquinas estaban sin uso desde hace más de cuatro años. “Dejaron un cascarón”, recalcó.

Una fuente de la pasada administración alcaldicia, sin embargo, afirmó que ambas máquinas quedaron funcionando y que, incluso, se había capacitado a un funcionario del Inadeh para darles mantenimiento.

Mientras las administraciones se culpan mutuamente, los arrendatarios informaron que consideran adquirir una nueva máquina, a un costo de 80 mil dólares, para producir ellos mismos el hielo.

El Mercado del Marisco fue visitado hace unas semanas por funcionarios del Ministerio de Salud, quienes constataron que las condiciones de salubridad del lugar no eran las mejores.

Los arrendatarios se quejaron entonces de que el problema se debía a que no podían comprar suficiente hielo, porque la canasta se vendía a 2.50 dólares.

René Díaz, subgerente de los Mercados Municipales, aseguró que los problemas con el hielo se han superado porque tres empresas están ofreciéndolo a un precio que oscila entre 1.75 dólar y 2.50 dólares por canasta.

La Región Metropolitana de Salud, por su parte, realizará hoy otra inspección en el mercado y áreas aledañas. En la última revisión detectaron áreas no aptas para desembarcar y limpiar pescado, falta de refrigeración, malos olores y problemas de infraestructura, tanto en el mercado como en el terraplén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...