política.

Arrestan a activistas del ‘no’

Cinco miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), entre éstos un menor de edad, fueron detenidos la madrugada de ayer jueves luego de ser sorprendidos pintando paredes y edificios de la ciudad de Santiago con mensajes alusivos a rechazar la ampliación del Canal.

Todos fueron remitidos a la Fiscalía Electoral de Veraguas para los trámites respectivos, acusados de rayar instalaciones como la Escuela Normal, el estadio Omar Torrijos Herrera, un puente vehicular y el coliseo Toco Castillo.

Ángel Ruiz Canto, dirigente sindical de provincias centrales, presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral alegando que desconocidos pintaron y dañaron una sede del sindicato que representa.

Aseguró que desconoce quiénes cometieron estos hechos, "pero que definitivamente tienen que ser sancionados".

Eduardo Serracín, jefe de la Policía Nacional de Veraguas, explicó que no se puede permitir que las personas traten de afectar la imagen de Santiago.

Indicó que algunos de los detenidos son miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción de Coclé. "Lo lamentable es que llegan de otras provincias a dañar el pueblo, pintando las paredes y locales", dijo.

Ana Raquel Santamaría, fiscal electoral de Veraguas, señaló que las denuncias que han recibido serán remitidas al Tribunal Electoral para el trámite correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...